5.4.15

Primer día?

7am. Suena el despertador. Lo escucho pero no me acuerdo porque lo puse. De un segundo a otro siento como cada parte de mi cuerpo esta despierta. Y me acuerdo. Hoy empiezo la facultad. Uf! como suena... Empiezo la facultad. ¿Estoy grande? Ni de casualidad, pero aparento ser grande y me convenzo de sentirme grande. Lista mental de lo que tengo hacer en cuanto logre salir del enredo de sabanas y piernas. Baño, ducha, vestirme, desayuno, el bolso ya esta listo y hasta acá llego por ahora.
7:06am. O te levantas o te levantas. Pies descalzos al piso frío, tanteo las ojotas y camino al baño sintiendo que las piernas me pesan una tonelada. Me miro al espejo, no me encantan las ojeras que veo pero tampoco me preocupan demasiado. Me ducho.
7:28am. Estoy convencida de que me tengo que apurar un poco, pero no pasa. Mientras salgo del baño pienso como vestirme, me esfuerzo por ponerme algo cómodo, combinado y ¿por que no usar esa palabra que tanto me gusta? Simpático.
7:37am. Voy a la cocina a prepararme el desayuno. Prendo la cafetera, se que mamá me lo va a agradecer mentalmente cuando se levante en unas horas, galletas de arroz, queso blanco, mermelada y uvas en una compotera. Prendo la tele, pongo el noticiero, escucho sin mucha atención las ultimas noticias banales, repetitivas o sin sentido real y espero a que den el pronostico del día aunque ya lo vi en mi celular ayer. Termino el café con leche y las ultimas uvas, y guardo todo en su lugar. Dejo la taza en la bacha de la cocina y veo la pila de platos sucios que hay al lado. "Disculpen, familia querida", pienso "hoy los platos los lavan ustedes" y lavo mi taza, mi plato y mis cubiertos de desayuno.
7:54am. Voy a mi cuarto, seguida de ese perro que amo que me deja sola únicamente cuando entro al baño. Reviso que no me falte nada en la mochila. Me maquillo a medias, zapatillas, mochila al hombro, apago la luz y es hora de irme.
8:08am. Cruzo el umbral de la puerta de entrada y no puedo evitar sonreír y sentir como se me revuelve el estomago.
Tengo que pasar por una librería a comprar un cuadernillo, pero recién en unas horas. Paso por el quiosco y cargo la sube que obviamente esta en menos nueve y pico. Compro unos chicles de menta porque flasheo que me ayudan a controlar la ansiedad y suplico a la vida no ver pasar el bondi a media cuadra de distancia que no voy a llegar a correr a tiempo. Una vez en el bondi, me pongo los auriculares y pongo la radio en vez de solo música porque últimamente me hace sentir acompañada. Después de una hora y monedas llego a mi primer destino.
Tres horas mas tarde, salgo feliz, entusiasmada y con millones de cosas en la cabeza. Me tranquilizo y pienso que sigue en la lista del día. Cuadernillo, si, pero cuando me baje del subte. Encuentro un quiosco con cosas de librería apenas salgo de la boca del subte y me hace muy feliz. Creo que hoy son muchas cosas las que me hacen muy feliz. Decido entre rayado o cuadriculado, entre grande y chico, entre cartón y plástico, entre verde y azul. Mejor me compro los dos, pero cuadriculado, grande y de plástico.
Tres cuadras. Me quedo un rato en el parque porque todavía no es la hora. Almuerzo improvisado lo que pude comprar en el quiosco y miro el cielo, a la gente y a los arboles como si todo fuera diez veces mas lindo de lo que es. Mas de uno que pasa seguro me mira con cara rara o ni me mira porque tiene otras cosas en que pensar. Una vez adentro, busco mi aula y pregunto donde es la que tengo que encontrar dentro de dos horas para la siguiente materia. Llego a la puerta que me indicaron, hay tres personas esperando afuera y pregunto por las dudas si estamos todos para la misma materia. Me miran los tres, pero solo uno contesta que si. No puedo evitar hacer un paneo general instantáneo de que me imagino de ellos con solo verlos ahí parados, agradezco y me apoyo en la pared revisando mi celular mientras esperamos que se desocupe el aula. Sigue llegando gente, algunos hacen lo mismo que yo cuando llegue y otros solo llegan y se paran cerca del montón. Una vez adentro del aula, elijo un banco en el medio a la izquierda y espero.
Después de cuatro horas de clase, no estoy segura de que pienso, pero necesito charlarlo con alguien urgente. No hay tiempo. Todavía me queda una cosa por hacer y terminar este largo día.
4:26am. Me levanto de golpe y miro la hora creyendo que me quede dormida. Leo 4:26am. Miro la puerta y veo que no hay luz en el patio porque todavía es de noche. Voy al baño casi corriendo, me lavo la cara, me miro al espejo y pienso 4:26am. 4:26am. No me quede dormida, todavía tengo que dormir un par de horas más. Vuelvo a la cama y me acurruco pensando en el sueño raro que tuve porque la facultad la empece hace 7 meses ya y mi primer día no fue nada parecido a eso.