6.9.14

Admiracion. Fanatismo. Bazofia

¿Estará mal admirar personas en secreto? Digo, ¿es necesario demostrarle admiración a cada persona que admiramos? Porque, si es famoso corres el "riesgo" de que te cataloguen de careta porque "Dale! sos fan de todo? Que te pasa??" Y no, no soy fan de todo, pero así como me gusta hacer muchas cosas, admiro a mucha gente también. Obvio, yo también soy de criticar a los caretas, pero porque te das cuenta de cuando una persona esta carteleando algo y cuando demuestra su admiración por ese alguien. Ahora, si no es famoso corres el riesgo de que crean que te falta algún jugador en la cabeza o que sos medio rarito que reconoces el éxito o lo bueno del otro y encima, para colmo, como para terminar con semejante delirio, lo admiras (lease el sarcasmo).
A mi me gusta admirar gente sin que lo sepan. La verdad es que yo me sentiría incomoda si alguien algún día viniese y me dijera que le encanta como soy, que le encanta leerme, que le gustan muchísimo mirar mis fotos y le gustaría ser un poquito mas como yo. Yo también catalogaría a esa persona como "rara" y a la vez no porque debe ser lindo poder inspirar a alguien en algo. Pero en definitiva para eso existen los secretos, para evitarnos situaciones incomodas, situaciones vergonzosas, situaciones que no queremos que sucedan.
La que viaja por todos lados y sube fotos hermosisimas, la que escribe cosas muy copadas, la que dice lo que todos quisiéramos decir pero no nos animamos, el que tiene las palabras justas para cada situación mundial de la que todos hablan, el que pronuncia dos palabras que se convierten en poema, la que tiene esa cualidad que a mi me gustaría tener un poquito mas. Y no hablamos de envidia, en absoluto. Es admiración, es querer aprender de esa persona para ser cada día un poco mejor. Hace falta estar rodeado de grandes para ser grande también. Si uno se rodea de mediocres, a lo máximo que se puede llegar es a ser el mejor de los mediocres. Y prefiero ser la peor de los mejores, que la mejor que los peores.
Es lindo expresarle nuestra admiración a quienes admiramos, pero ¿hasta que punto? Los famosos muchas veces se quejan de esa demostración que les damos y ahí es donde se puede hablar de fanatismo. El fanatismo me resulta una cosa horrible. Es enfermizo, la gente no piensa de verdad cuando le pica del bicho del fanatismo. Creo que por eso también trato de no caer en él. Me tomo con calma las situaciones en las que tengo a alguien "famoso" adelante porque pobre tipo vive acosado por fans el 50% del tiempo que vive, seguramente le gusta mas que lo trate así que como lo trata el resto. Y ahí me hago la especial ¿que me pasa? También critico a los que dicen no seguir las masas pero lo hacen. Es difícil no seguir a las masas y por eso no me meto en el grupo de gente que dice que lo hace. Pero vivís en una sociedad que te arrastra, que te va marcando el camino y no siempre resulta cómodo desviarse del camino. Y como generalmente optamos por el camino mas cómodo, terminamos dentro de la masa por mucho que no queramos.
Releo lo que escribí y me parece una bazofia. Si, bazofia, no basura, bazofia. Tenia ganas de escribir y punto, escritora no soy, críticos no tengo, así que escribo igual. Escribo porque creo que me libera. Poner en palabras algunas cosas que pensamos libera la mente y me hace muy bien liberar la mente por estos días.
También tiene que ver con admiración, admiro a muchos escritores y algún día me gustaría ser como ellos, no se en que vida porque quiero hacer tantas, infinitas, demasiadas cosas que no creo que una vida me alcance para todo. Pero mientras pueda y "el cuero me de" voy a intentar hacer todo lo que tengo ganas de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario