11.9.14

Son o no son

Pensé mucho en como empezar a escribir sobre esto. Como no encontré nada mejor, empiezo así.
¿Como algo que tanta gente disfruta hace tan mal? Realmente, ¿hace tan mal? Si, científicamente prueban que si hace mal, pero la ciencia se renueva cada día y tal vez estén equivocados hasta el día de hoy. Digo, hay gente que fuma toda la vida y termina muriendo de viejo o por algún otro motivo que ni se acerca a un cáncer de pulmón. Entonces, sera que ¿de verdad hace tan mal?
Todos los fumadores, o al menos todos con los que he hablando, saben que se supone que los cigarrillos les hacen mal. Pero ¿que es ese "hacer mal"? Yo se que fuman y se relajan, fuman y se sienten bien, es un habito, una costumbre, algo mas. Y es tan raro que el mismo mercado que se supone que controla lo que consumimos o dejamos de consumir diga que es perjudicial para la salud y que sin embargo la gente lo siga consumiendo.
Me gusta ver como una persona se fusiona con los cigarrillos. Me da la sensación de que hasta crea una relación con el objeto, pero una relación fuerte. Es algo que esta presente en cada momento de su vida. Y no siento admiración por eso, pero si respeto, creo, no, respeto no es la palabra, pero es como un hecho.
No se ni con que compararlo porque no se que se siente tener esa relación con un objeto así. Fuera de la adicción que produce la nicotina, que creo que es una mentira porque es como el azúcar, probas un poco y queres mas, pero no se hasta que punto una persona es tan débil para caer en menos de un cigarrillo. No tiene sentido. Lo haces porque queres, porque crees que te hace bien, pero sabes que te hace mal. Cuantas contradicciones.
Cuando me preguntan ¿fumas? y digo que no, espero que me pregunten ¿porque? pero nadie lo hace, porque no se hace, generalmente recibo como respuesta "muy bien"... ¿Muy bien, que? ¿me estas felicitando porque no fumo cuando vos si? No tiene sentido. Y la verdad es que no se porque no lo hago. No vivo en un ambiente de fumadores y tal vez eso me tiene alejada. Nunca tuve eso como opcion para resolver algo. Sí lo probé, y después de probarlo comprobé el mito falso de "una vez que lo probas no lo soltas mas". No, no tuvo nada de mágico el primer cigarrillo que me fumé. Ni es segundo, ni el tercero. No me hizo nada. Y ¿porque? No lo se. ¿Sera como todas las cosas en esta vida que o son o no son para uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario